Saltar al contenido

Echo Show 8: review, novedades y características

echo show 8

Para los fanáticos de la tecnología Alexa que no persiguen la gama más exclusiva de productos llega la nueva versión del popular Echo show. Este dispositivo para el hogar ha maravillado al mercado por su encantador precio, diseño y cantidad de funciones.

Si estás aquí es porque te interesa conocer sobre las novedades de este modelo, así como también si vale la pena ante el ya tan exitoso Echo Show 5.

A continuación, te describiremos a detalle las características de este modelo y sus diferencias dentro de la familia de la gama Amazon Echo. Al final también te compartiremos nuestras opiniones.

Características de Echo Show 8

 

Este nuevo modelo sigue destacando por su precio y ha llegado con mejoras significativas para algunos de los aspectos en los que su predecesor ya tenía fuertes desventajas. Uno de ellos es el sonido.

El principal atractivo de este modelo es su pantalla táctil ligeramente más grande y su acabado antirresbalante que combina perfectamente la tela y el plástico con esquemas de colores discretos.

Sus interruptores para micrófono y cámara garantizan mayor privacidad. También destaca una botonera con encendido de pantalla y un control de volumen. Los micrófonos han sido redistribuidos para ofrecer mejor percepción y la cámara de 1 megapíxel será capaz de distinguir objetos aún en condiciones de poca luz.

El software también ha sufrido algunas modificaciones para ofrecer una mejor experiencia. Podrás disfrutar de Amazon Prime con el mejor soporte, aunque lo mismo no será posible con Netflix o YouTube.

Echo Show 8 y su interacción con domótica del hogar

 

Sin dudas el apartado de la seguridad en el hogar debe tener mención con este modelo, y aunque se esperan mejoras en su soporte, desafortunadamente estas no serán con el protocolo Zigbee que tanta importancia ha ganado en el mercado.

A saber, entre los principales atractivos de esta gama han destacado el soporte con Zigbee por un precio sin comparación. Con este modelo, este aspecto presenta una clara desventaja. No obstante, puede compensarlo con su mejora considerable en la capacidad y velocidad de interpretación.

Si buscas una interfaz para gestionar tu ecosistema de domótica, entonces este modelo dejará un poco que desear, especialmente si ya cuentas con uno complejo y deseas explotar su máximo potencial.

Diferencias entre la familia Echo

 

Es imposible hablar de este nuevo modelo sin antes hacer algunas comparaciones con otros modelos de su misma gama. Por esa razón hablaremos de sus principales diferencias dentro de la familia de altavoces inteligentes Echo.

Para empezar, este modelo cuenta con una pantalla ligeramente más grande que su predecesor, pero sin llegar a ser del tamaño que los otros modelos de segunda o tercera generación. Sin embargo, mantiene la mayor resolución de pantalla hasta ahora.

El sonido es el aspecto más equilibrado entre todos los modelos de la gama, presentando dos altavoces de 2 pulgadas capaces de lograr una potencia de hasta 10 W. Sin dudas algo destacable dado su tamaño.

Finalmente, en cuanto a software y rendimiento, este modelo cuenta con el mismo procesador que su predecesor. Tan solo su versión de Fire OS ha sido revisada con el fin de ofrecer mejor estabilidad y tiempo de respuesta a comandos de voz.

Cabe destacar que solo cuenta con tres puertos de comunicación: el de USB, el de alimentación y una salida para auriculares de 3,5 mm. Todos los botones y micrófonos han sido cuidadosamente distribuidos para garantizar la mayor discreción posible.

Ver Todos Los Echo

Echo Show 8 vs Echo show 5

 

Si vienes del Echo Show 5 seguramente tengas expectativas muy altas en cuanto al nuevo modelo. Debes saber que las mayores diferencias radican en su potencia y calidad de sonido, así como en una pantalla más grande y con mejor calidad de imagen.

Desde su llegada al mercado este modelo ha sido bien recibido por sus características y precio, aunque ahora cuenta con una competencia ligeramente reñida al encontrarse con ciertas desventajas en cuanto al soporte multimedia y la calidad de sus micrófonos, aunque esto será poco incómodo para los ya propietarios de un dispositivo.

Opiniones sobre el Echo Show 8

 

No ha pasado un año y este modelo se ha ganado el corazón de miles de personas, ya que ofrece la opción más balanceada que se puede encontrar en el mercado para un altavoz inteligente y dentro de la gama de dispositivos Amazon.

Por lo que ofrece este dispositivo, se está hablando casi de una compra impulsiva. Esto significa que mucho de lo que podrás necesitar en el hogar lo vas a encontrar con este encantador aparato tecnológico.

Ver todas las opiniones

¿El Echo Show 8 vale la pena?

 

Si eres nuevo en el mundo de los altavoces inteligentes entonces este modelo podrá ofrecerte muchas posibilidades por un precio verdaderamente bajo. Podrás disfrutar de la tecnología Alexa sin problemas, así como del contenido exclusivo de Amazon en cualquiera de tus dispositivos usándolo como mando.

Lo mejor de este modelo será su adaptabilidad, y es que podrás tenerlo en cualquier lugar que pueda encajar con cualquier decoración y circunstancia. Esto gracias a sus micrófonos y potente software que cada vez más se acerca a lo que necesitas para tenerlo todo bajo control y al alcance.

Quizás la conectividad Zigbee pudo haber estado un poco mejor, pero si te haces con un hub, entonces podrás igualmente gozar de la mejor seguridad y estabilidad para cualquier sistema de domótica modesto.

¿Ya conseguiste el Echo Show 8? ¿Cuáles han sido tus impresiones? Déjanos tu comentario y visita nuestras otras entradas.