Saltar al contenido

TOP 5. Los mejores Despertadores Vintage Retro

despertador vintage

Nada como el verdadero sonido de un reloj despertador vintage retro por las mañanas, ¿verdad? Actualmente, muchos usan la alarma del móvil o despertadores con bonitas melodías que solo hacen que te vuelvas a quedar dormido. Como sé que te gustan los estilos clásicos y la garantía de un buen despertador vintage, hoy te traigo este ranking con los mejores del mercado. Además, al final te dejo una sincera opinión para que tu compra sea exitosa.

¿Qué son los despertadores vintage?

 

Los despertadores vintage o retro son algo más que un estilo. Si bien suelen estar decorados para trasladarnos hasta el siglo XIX, estos relojes tienen su principal característica en un elemento sencillo, pero potente: sus campanas.

Las campanas de los despertadores retro son mucho más eficientes que las actuales melodías de los teléfonos móviles u otros tipos de reloj despertador. Ese sonido que puede parecer molesto es el único que conseguirá sacarte de la cama.

Si combinas esto con el estilo clásico, tienes una pieza bonita para decorar tu habitación y, a su vez, una alarma que te hará despertar más rápido que cualquier otro sistema de alarmas.

Si ahora tu duda es cuál elegir, no te preocupes. Aquí te muestro cinco de los mejores despertadores vintage que podrás encontrar. Personalmente, no solo he considerado la calidad, sino que el reloj se venda a un precio justo y accesible para tu bolsillo.

TOP 5 de los mejores relojes despertadores vintage

 

Lunaoo Despertador

 

Este reloj de la marca Lunaoo está chapado en cobre y tiene un estilo bastante clásico. Su diseño te ofrece campanas dobles y decoraciones con flores. Por ello, cuando lo compres no solo estarás adquiriendo una alarma, sino también un elemento decorativo para tu habitación.

El sonido del tictac no será una molestia. La alarma es potente e incluye luz nocturna para que no tengas problemas de ver la hora durante la noche.

Pros

✅  Fácil de usar

✅  Garantía que ofrece reemplazo gratuito o reembolso.

✅  Sonido de alarma fuerte para sueños pesados.

Contras

❌  No incluye baterías.

❌  Su diseño puede que no agrade a todos.

Radio Despertador DENVER CR-425

 

Aunque su diseño varía enormemente respecto de los demás modelos que te mostraré, este radio despertador tiene un estilo sobrio y que agradará a quienes deseen contar también con una radio FM. La hora está marcada mediante un flip retro de dígitos y se alimenta por 5v (adaptador ac/dc).

Otra característica de este radio despertador es que cuenta con una batería para respaldo que puedes añadir si así lo deseas.

Pros

✅  Radio y despertador en uno solo.

✅  Estilo bastante sobrio.

✅  Buen sonido de alarma.

Contras

❌  Se oye el cambio de los dígitos.

❌  La luz nocturna puede no ser suficiente.

❌  No incluye baterías.

COOJA Vintage

 

El diseño del COOJA Vintage incluye números romanos, chapado en cobre y dos campanas que producen un potente sonido de alarma para despertar. Los minuteros y segunderos no producen sonido, por lo que podrás dormir profundamente sin molestias. Además, incluye una buena luz nocturna para que puedas ver la hora antes de dormir o apenas al despertar.

Pros

✅  Sonido potente

✅  Duradero

✅  Bonito como decoración

Contras

❌  No incluye baterías

❌  El sonido puede ser demasiado fuerte para algunas personas

❌  Puede ser algo impreciso en la hora programada

Bestcool Reloj Despertador

 

Este reloj destaca por su fabricación. Sus campanas están hechas de metal, al igual que el mango y la carcasa. Cuenta con vidrio engrosado y pintura galvanizada, lo que garantizará su durabilidad. También tiene luz nocturna para poder ver qué hora es antes de acostarnos o programar el sonido del despertador.

Pros

✅  Sonido de alarma potente

✅   Incluye luz nocturna

✅   Silencioso

✅   Gran durabilidad

Contras

❌  La batería no viene incluida

❌  El diseño puede ser muy simple

❌  Su precisión puede fallar

LATEC Reloj Despertador

 

Entre los modelos de despertadores retro, el LATEC es uno de los que ofrece mayor precisión. La alarma garantiza que hasta las personas de sueño profundo despierten apenas este reloj empiece a sonar. Además, el ruido de los minuteros es casi inexistente e incluye luz nocturna para cualquier eventualidad. Por si fuera poco, su diseño lo convierte en un excelente elemento decorativo para tu dormitorio.

Pros

✅  Gran precisión

✅  Fácil de limpiar

✅  Despertador con sonido potente

✅  Incluye luz nocturna

Contras

❌  El sonido puede ser bastante alto para algunas personas.

❌  No incluye batería

¿Dónde puedo comprar un despertador vintage?

 

Hoy en día no es necesario que te dirijas a una tienda física para revisar modelos o comprar tu próximo despertador retro.

Basta con que revises los que te presento, decidas cuál se adapta a tus necesidades y ordenes la compra inmediata. En pocos días, tendrás tu nuevo reloj vintage en la puerta de tu casa.

¿Qué te aconsejo antes de comprar tu reloj despertador retro?

 

Siempre he preferido el sonido potente de un despertador clásico, en lugar de las alarmas de los móviles modernos o las melodías de muchos relojes actuales. Un buen despertador retro te hará saltar de la cama y empezar tu jornada con esa energía que todos necesitan.

Ahora bien, si lo que quieres es saber cuál elegir, no te puedo dar una respuesta definitiva. Todo depende de tus necesidades y el espacio con el que cuentes. Si tu casa es grande, puedes apostar por el reloj despertador más ruidoso que exista. Sin embargo, si es un hogar pequeño, tal vez debas elegir uno que no exagere demasiado en el ruido.

Del mismo modo, si el elemento decorativo es importante para ti, lo mejor será que consigas un reloj con diseño bonito. Si no es así, cualquiera de estos modelos te puede servir.

Ahora que ya conociste los mejores relojes despertadores vintage, apresúrate a conseguir el tuyo y no vuelvas a quedarte dormido y llegar tarde a la universidad o al trabajo. Espero que esta guía te haya sido útil y te invito a revisar todo el contenido que te traigo constantemente.

Ver todos los modelos